+34 634 49 18 90 | contacto@ojosdelduero.com

 

 

Rutas Generales

Usted está aquí

Ascensión a la laguna glaciar de Cebollera.

¿Hace mucho que no respiras aire fresco y puro? ¿Hace mucho que solo buscas playa en tus vacaciones? ¿Harto de aglomeraciones y de ciudades abarrotadas? ¡Tómate un respiro! Ven al campo, saluda a las vacas, disfruta de vistas impresionantes, cambia, dale un capricho a tu cuerpo. Eso sí, ya que te vas a hacer rural, hazlo bien, ven a Soria y en concreto a la emblemática sierra Cebollera.

Leer más

Calatañazor. Un lugar bien completo.

Sobran las presentaciones cuando hablamos de Calatañazor. Pero para quien todavía no lo conozca, este es un lugar lleno de patrimonio, tanto material como inmaterial.

Leer más

Caracena. Un Edén custodiado por los farrallones y el castillo

Comenzaremos la ruta en el pintoresco Cañón de Caracena. En este paraje fluvial podremos observar una gran variedad de especies vegetales y animales típicas del clima mediterráneo, en especial las de cántiles rocosos y clima árido.

Leer más

Descubre El Valle del Río Razón

El valle del río Razón o la Suiza soriana, como también es llamado por algunos por el blanco que colorea algunas fachadas, es una bella comarca que se extiende a ambos lados del río que da nombre al valle, río a su vez tributario del Duero y que está delimitada por altas montañas.

Leer más

Dévanos. La caoba soriana.

Entre los 1000m del altiplano mesetario castellano y los 400m de la depresión que forma el valle del Ebro y en pleno seno del sistema ibérico central, se forma un ecosistema con tal variabilidad que ha sido el deseo de toda cuanta cultura haya pasado por esta tierra. Esto es Dévanos y el Cañón del Cajo, una tierra fronteriza útero de los tesoros de ambas vertientes de la sierra.

Leer más

El Acebal de la Garagüeta: acebal de acebales.

El Acebal de la Garagüeta, lugar que ostenta la categoría de reserva natural entre sus otros tantos títulos, es el bosque de acebos –casi monoespecífico- más grande de Europa meridional. Además, es un lugar que permite el desarrollo de numerosas actividades.

Leer más

El Chorrón: La magia terrenal

El valle del río Razón, uno de los brazos más septentrionales del clima atlántico, es un vergel en cuanto a biodiversidad y naturaleza en estado puro se refiere.

Leer más

El Moncayo.

Alto, ancho, imponente, con sus faldas como únicas compañeras de proporciones colosales y casi herculianas. Esta mole de piedra, como una gárgola en una catedral o como un vigilante o sereno, parece guardar todas las extensas tierras de la comarca, lo que se ha dicho y lo que no se ha dicho, lo que se lleva el viento y lo que deja el viento. Parece pues que el Moncayo es un todo en esta zona.

Leer más

La Arboleda de Almazán. Un jardín botánico a la orilla del río.

Casi en el centro de España, se ubica la villa de Almazán, lugar que atestigua y atesora tanta historia como las piedras que componen cada uno de sus aristocráticos rincones.

Leer más

Laguna Negra: historia de hielo y roca

En esta ruta nos presenta el lugar la conocida leyenda de Antonio Machado.

La Tierra de Alvargonzález

Leer más

Parque natural del Cañón del río Lobos

Naturaleza, historia, ocio y disfrute son los adjetivos que mejor definen a este bello paisaje que conforma el parque natural del Cañón del río Lobos.

Leer más

Santa Inés. Ascenso al Glaciar de Peña Negra

Cumbres afiladas, unas veces nevadas y otras de verde coloreadas. Pinos centenarios que por sí solos cuentan mil y una batallas, todos ellos testigos de las duras cencelladas.Como si a lomos de un águila real surcáramos este paraje tan singular, con buena altura, con la perspectiva adecuada y una sublime libertad disfrutaremos de las maravillosas vistas que nos ofrece el lugar, punto de encuentro de sorianos, burgaleses y riojanos.

Leer más

Secretos de Soria. La Póveda.

Desde el pueblo de la Póveda, a 1000m de altitud, sale una pista forestal que, siguiendo el arroyo de El Pinar, nos va adentrando en un paraje de alta montaña, cuyas cimas más altas son el pico Terrazas y el Castillo de la Rolliza -1800 y 1900m., respectivamente-.

Leer más

Soria-Garray: El Duero, Numancia y mucho más.

Saldremos de la plaza, cruzaremos el casco histórico de Soria y, al llegar al río, comenzamos la ruta a pie hasta Garray recorriendo el cañón que forma el río Duero. Esta es una ruta a la que le tenemos mucho cariño, puesto que nos hemos criado en esta zona. Si tenemos suerte, podremos ver de todo. Es alucinante la cantidad de animales y rastros que te puedes encontrar y la variedad de plantas que crecen en este lugar.

Leer más

Soria: Junta de los Ríos.

A caballo entre Soria y Garray nos encontramos uno de los parajes más queridos por los sorianos, la Junta de los Ríos, un lugar emblemático de esparcimiento habitual de los habitantes de Soria donde el río Pedrajas une sus aguas al Duero.

Leer más

Un mar de pinos. Pinar grande.

Como ya constató el catedrático de la UPM, Luis García Esteban, en su maravilloso capítulo “Tierra de pinares: un mar de pinos”, dedicado a la comarca de Pinares (Burgos, Soria, La Rioja), de la serie “El bosque protector”, la tierra de Pinares y, en concreto, el conjunto de montes que conforman Pinar Grande es ciertamente un mar de pinos, uno de los bosques más grandes de Europa (80.000 Ha), que ha llegado hasta nuestros días gracias a los ve

Leer más