Soria, un punto de parada obligatoria para los amantes de la gastronomía, cuenta con un sinfín de productos artesanos deliciosos hasta para los paladares más exquisitos. Tapas de autor, embutidos tradicionales, platos típicos de la zona, vinos D.O. Ribera del Duero y mieles y mielatos de calidad superior. Esto es así gracias, en parte a su orografía montañosa, a sus campos de trigo, a las verdes dehesas que dan alimento al ganado, a las viñas centenarias conservadas con esmero y a las amplias extensiones de bosque.
Cata de vinos en san esteban de gormaz: Visitaremos la bodega de Atauta y sus viñedos, realizaremos una cata que constará de 4 vinos maridados con queso curado. Finalmente, cenaremos en un restaurante referente de la cocina de la zona.
Cata de embutidos en Aldehuela del Rincón: Visita a la fábrica de embutidos donde se degustarán los siguientes productos artesanos: chorizo, salchichón, lomo y queso de Oncala, todo ello acompañado de un buen vino D.O.
Torreznitos, champis, cojonudos, una tapita micológica y todo ello regado con unos vinitos de la ribera del Duero. De camino a cada bar conoceremos los rincones más pintorescos y con encanto de Soria.